Abierta matrícula acreditación libre idiomas

  17.Mar.2016

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), ha abierto el plazo de matriculación, de forma online a través de la web central de la Universidad, para la prueba libre de acreditación de los niveles B1, B2 y C1 de Inglés y B1 de Francés, que se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de abril.

La prueba de nivel es un examen que sirve para acreditar las competencias lingüísticas en idiomas según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La prueba consta de un ejercicio oral, que se realizará en línea a través de la aplicación del CUID del 11 al 30 de abril, y un ejercicio escrito que tendrá lugar el sábado 23 de abril en determinados centros asociados seleccionados para ello, como es el caso del Centro UNED Málaga junto a los de A Coruña, Albacete, Barbastro, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vitoria.

Los certificados de acreditación de idiomas de la UNED cuentan con el sello de calidad CertACLES, reconocido por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CercleS) y avalado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), lo que supone una validez prácticamente general en todo el sistema universitario español y en buena parte del europeo. Igualmente, son válidos para todas las titulaciones de la UNED que requieran certificación de idiomas.

Asimismo, el CUID ha habilitado un cuestionario para recibir peticiones de pruebas de nivel de otros idiomas, que podrán convocarse en función de la demanda recibida.