IV Edición de los Premios Literarios UNED Málaga

  28.Jun.2018

Se informa que los Premios Literarios UNED Málaga para la próxima edición, que será la cuarta, el nombre pasa a ser Premios PLUMA y se incrementa la cuantía económica de los galardones en las categorías de novela y ensayo, hasta los 1.500 euros en cada una de ellas. Para poesía será de 1.000 euros. Además, el jurado volverá a estar formado por profesores y escritores de reconocido prestigio.

Podrán presentar obras estudiantes matriculados en cualquier centro universitario español o de grado superior de Formación Profesional, tanto público como privado. Cada participante podrá presentar una sola de tema libre, inédita y no premiada en otro concurso. No podrán optar anteriores ganadores de estos mismos premios.

Todas las obras ganadoras serán editadas, de nuevo, por la editorial El Toro Celeste bajo contrato de edición.

La extensión de las obras, de las que se presentarán tres copias impresas con fuente Times New Roman cuerpo 12 y en A4, será de 100 versos como mínimo y 300 como máximo en poesía; 150 páginas como mínimo y 250 como máximo en novela; y 100 páginas como mínimo y 200 como máximo en ensayo.

El plazo de presentación de las mismas concluye el próximo 16 de noviembre de 2018, mientras que el fallo del jurado y la fecha de entrega de los galardones se anunciará a través de los canales oficiales de la UNED Málaga en el mes de febrero de 2019.

Los textos que se presenten se entregarán bajo pseudónimo junto con un sobre cerrado en el que también figurará el pseudónimo y los datos del participante. Podrán entregarse en mano o enviarse por correo certificado al Centro Asociado María Zambrano UNED Málaga, sito en la calle Sherlock Holmes, número 4, con el código postal 29006 de Málaga.

Por último, cabe destacar que los trabajos enviados podrán ser retirados de la sede del Centro Asociado María Zambrano de la UNED Málaga en un plazo de un mes a partir del día siguiente a la emisión del fallo. Transcurrido este plazo los trabajos serán destruidos.

Bases Premios Pluma

 

Si no dispone de Acrobat Reader para la visualización de documentos PDF, pulse sobre la imagen para su descarga gratuita.